viernes, 12 de noviembre de 2021

Testimonio sobre un joven peruano llamado al sacerdocio

VOCACIÓN SACERDOTAL


Ayacucho, 12 de noviembre de 2021

 

R.P. Juan Phalen, misionero de la Congregación de Santa Cruz.

 

Reciba un afectuoso saludo en nuestro Señor Jesucristo, deseándole de corazón éxitos en su loable ministerio sacerdotal. A continuación le hago llegar mi testimonio personal sobre el ciudadano Jefrey Pesantes.

 

Jefrey Edwin Pesantes Cordova es un joven católico peruano con claras aspiraciones vocacionales al sacerdocio ministerial, pues ha comprendido que se trata de un llamado divino y su privilegio es que está dispuesto a responder con generosidad. Su vida en la fe es constante, animada por numerosas experiencias misionales en diversas partes del Perú, lo que le ha permitido conocer diversas realidades de la Iglesia, aprovechándose de todas ellas para crecer como persona y como cristiano. Cada experiencia vivida representa para él en un crecimiento personal que le anima a seguir adelante, dando pasos firmes en el seguimiento e imitación de Cristo.

 

Jefrey, en su capacidad abierta y espontánea, ha cultivado sanas amistades con sacerdotes, religiosos y religiosas, quienes les han animado a seguir el camino de la vocación sacerdotal, pues ven reflejada en su alma el deseo de aquellos primeros apóstoles del Señor que dejaron todo para seguirle. En la pastoral juvenil se ha caracterizado por ser un líder y animador de otros jóvenes, pues con su propio testimonio de vida arrastra a los demás en su misma pretensión del ideal cristiano: la santidad. Jefrey tiene un alma noble, desbordante de caridad para con el prójimo. Es comunicativo, amigable y abierto con todos. Deja saber su opinión sin buscar imponerse. Su amor por el Señor y la Santísima Virgen es evidente, manifestándose en un consciente fervor en los actos de piedad. Es un joven que ora y lo demuestra con su vida. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús le hace saber que él se encuentra enclavado en el mismo Corazón del Redentor, de donde salió Sangre y Agua, manifestación del amor y misericordia del Señor.

 

Durante el último año, he mantenido una amistad buena con Jefrey Edwin, aún cuando no nos conocemos personalmente. Acostumbramos conversar periódicamente través de llamadas telefónicas o videollamadas por WhatsApp, donde nos contamos nuestros progresos vocacionales y espirituales, animándonos mutuamente en el seguimiento de Dios.

 

En mi opinión considero que Jefrey es un buen candidato para ingresar en un proceso formativo y de discernimiento vocacional.

 

Personalmente deseo que pueda contar con la ayuda de personas que valoren su voluntad y firme deseo de entregarse al servicio de nuestro Señor en su Iglesia.

 

Accedí a brindar estas palabras a petición del mismo Jefrey.

 

Suyo en Cristo.

P.A

García

No hay comentarios:

Publicar un comentario