martes, 26 de abril de 2016

¿Cómo nació mi Blog?

EL VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Durante un Retiro Espiritual

         Desde que ingresé al Seminario Mayor de Mérida, a mi mente llegó la idea de escribir, pero, ¿qué escribir? y ¿dónde escribir? porque lo escrito, escrito está, pero es necesario darlo a conocer. Este deseo se vio animado cuando en una de las materias del pensum del año Propedéutico nos exigían como tarea semanal la entrega de un artículo propio escrito a mano, el tema era libre, como máximo de extensión una cuartilla y se evaluaba ortografía, redacción, coherencia entre otros.

Durante ese año introductorio (2013-1014), escribí varios artículos, en primer lugar para cumplir con la tarea de dicha materia aunque también como hábito. Las notas nunca fueron bajas, y no por eso me considero un experto escritor, sino que los buenos resultados fueron clave para seguir escribiendo, aun cuando existen muchas cosas por mejorar; creo que lo importante es que el mensaje llegue, pero, no se puede obviar el método y la elegancia al trasmitirlo.

El tiempo fue pasando, y con esto de las misiones y las celebraciones de la Palabra, empecé a escribir las reflexiones sobre las lecturas del día, que comprende el Evangelio, lecturas del Nuevo y Antiguo Testamento y personalmente incluía el salmo responsorial. Todavía no puedo llamarlas “Homilías”, ya que el término es únicamente aplicable a la producción de un sacerdote, pero tengo escritas a mano varias reflexiones de la Palabra, y asumo pasarlas a digital, ya tendré lugar para ello.

En septiembre de 2015, estando en mi Parroquia de origen realizaba las celebraciones de la Palabra, ya que el Párroco estaba de viaje visitando a sus familiares. Llegó el glorioso día 11 de septiembre Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela y me dispuse a escribir la reflexión de ese día. Todo salió muy bien, trate de ser lo más sintético posible y de una vez la escribí en mi computador, pues no quería perder el texto, ya que me sentí conforme con lo que allí había desarrollado.

Días después recibí la visita de un amigo, de esos pocos con los que se pasan las horas hablando de cosas productivas y este me comenta que en su parroquia publican, en un Blog, las informaciones de la Iglesia, al que todos pueden tener acceso, ya que es un lugar en internet. En ese momento supe que eso era lo que yo estaba esperando, (casi que una revelación divina), un lugar donde publicar lo que escribo y que otras personas tuviesen acceso a mis textos, por eso la idea de un Blog fue lo mejor para canalizar estas ansias de escribir.

Con la valiosísima ayuda de este amigo mío, la noche del viernes, 18 de septiembre de 2015, cree mi Blog personal. La primera publicación fue, sin duda alguna, la “Homilía” en la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, pues en mi corazón está la Virgen María, bajo esa hermosa advocación, y además era el único texto de mi autoría que tenía a la mano.  

         Al principio este Blog, era un poco difícil de manejar, pero con el tiempo fui aprendiendo y hoy en día me es agradable publicar mis “entradas”. He tenido como reglamento personal divulgar producciones estrictamente mías, aunque para no ser tan rígido conmigo mismo, algún artículo podrá ser de otro.

         Agradezco muchísimo a ese amigo, el haberme enseñado estas cosas del Blogger, lo que he aprendido no lo he callado, al contrario, he colaborado con la creación y administración de otros Blogs. Con notable periodicidad leo otros Blogs, como por ejemplo el del Padre Fortea, quien con sus diarias publicaciones ha sido un estímulo para mantenerme perseverante.

P.A.
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario