miércoles, 1 de abril de 2020

R. P. Juan Rangel cjm, habla sobre el Seminario


¿QUÉ ES EL SEMINARIO?

R. P. Juan Rangel cjm. en el Seminario de Mérida

        
Para los que hemos tenido la dicha de conocer al R. P. Juan Rangel, de la Congregación de Jesús y María, les presento estas palabras textuales del padre Rangel, cuando, durante la Semana del Seminario, se le preguntó, a manera de entrevista, qué era el Seminario para él y su realización en el mismo. El padre Rangel, para el momento de la entrevista, estaba aislado en su habitación por prescripción médica, ya que había sufrido un pequeño esguince en un pie, mientras bajaba las escaleras de la capilla ya entrada la noche.
         A continuación, palabras del padre Juan Rangel:
La pregunta está muy interesante: ¿qué es?, ¿qué significa el Seminario para cada uno de los que vivimos aquí?
Se podría enfocar primero ¿qué es el Seminario?, ¿qué soy en el Seminario?, lo que yo soy, si subo o bajo, mejoro o no lo hago, la respuesta la tiene cada uno, como parte del seminario.
Pero como el Seminario lo integramos todos, también debemos considerar si nosotros lo mejoramos o no, lo cual yo tengo responsabilidad también.
Cuando Yahvé dio el Paraíso a Adán y Eva, se lo dio con dos fines, primero cuidar, segundo cultivar, y eso será el Seminario si cuidamos y si mejoramos las cosas.
Ahora, personalmente, ¿cómo me he realizado yo en el Seminario? Bueno, yo he seguido una vocación para pertenecer desde los doce años hasta los ochenta que llevo, al Seminario, a la formación de Sacerdotes, de modo que para mí es lo que llena toda mi vida. Con cualidades y deficiencias, pero procurando cuidar y mejorar, personalmente y en el todo, los que me rodean, los que Dios ha puesto junto a mí, eso ha sido mi vida.
El vídeo de la entrevista al padre Rangel, de 3 minutos con 24 segundos de duración, fue filmado por el seminarista Juan Pablo Patiño Portillo, y presentado por su curso a toda la comunidad del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, en el Salón de Audiovisuales de dicha institución.

P.A.
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario