viernes, 17 de diciembre de 2021

Discurso final del año escolar 2021

GRADUACIÓN

Padre Braulio Alarcón Contreras, director del Colegio Discovery y padrino de esta promoción “Bicentenario de la Independencia del Perú”, padres, madres y alumnos del Sexto Grado de Primaria, invitados especiales, tengan todos muy buenas noches.

Para mí es un gran honor dirigirme a ustedes en este acto de grado, pues participo junto a mis alumnos y sus familiares de la inmensa alegría de haber culminado satisfactoriamente este año escolar, el cual iniciamos el pasado 8 de marzo y culminamos el día de ayer, 17 de diciembre.

Durante este año académico transitamos juntos por el hermoso camino del aprendizaje, de la educación, acompañados en todo momento por los valores de la responsabilidad y la perseverancia, solo así, y con la ayuda de Dios, podemos decir ahora que hemos cumplido con nuestro deber.

Los caminos de Dios son perfectos. Él tiene un plan para cada uno de nosotros. Si somos lo suficientemente prudentes y sabios como para descubrir la voluntad del Señor, al final, diremos tranquilos que solo hemos hecho lo que teníamos que hacer.

Cuando llegué al Perú, hace apenas un año, vine con el anhelo de todo migrante: comenzar una nueva vida, aprovechando las oportunidades que Dios me presentara. Las primeras personas con las que tuve contacto fueron un sacerdote y el obispo de esta arquidiócesis, ellos juzgaron oportuno brindarme un año de espera, antes de continuar mis estudios de teología, para servir a Dios como sacerdote. Un día ingresé a un local de computadoras, el joven que me atendió fue muy amable y conversador, rápidamente nos hicimos amigos. Algunas semanas más tarde le comenté que estaba buscando un trabajo, y que era mi sueño dedicarme a la docencia al menos por un año, mientras terminaba de estabilizarme para poder continuar con mis estudios. Éste joven me presentó a un familiar suyo, el profesor Edgar Jayo Medina, quien resultó ser el director regional de educación. El profesor Edgar se interesó en mi situación, conversó conmigo y sin dudar me remitió al padre Braulio, quien a su vez, confiando en la recomendación del profesor Edgar, me dio la valiosa oportunidad de trabajar en este colegio como profesor del sexto grado. Y yo, en todo esto, solo confié en Dios.

         Queridos alumnos, Yakson, Jhon Kevin, Alessandra, Yamira, José Miguel, Jhossimar, Gian Franco y Celso, fue un placer haber estado con ustedes durante este tiempo, son todos unos niños muy capaces de lograr lo que se propongan. Gracias por ser ustedes el motivo de mis esfuerzos y propósitos durante este año. De corazón les deseo lo mejor para sus vidas. Espero que sigan estudiando, para que en el futuro puedan ser buenos cristianos y buenos ciudadanos, para servir con valentía a Dios y a la patria. Y recuerden siempre, con responsabilidad y perseverancia podrán superar todas las etapas que la vida les presente. Vivan siempre alegres, hay muchos motivos para sonreír. Respeten a los mayores, obedezcan a sus padres, recen a Dios y sean buenas personas.

Dios les bendiga. Muchas gracias.

Pedro Andrés García Barillas

Santa Misa: 6:30 p. m. Parroquia Santa Rosa de Lima.

MONICIÓN DE ENTRADA:

Queridos hermanos, buenas noches. Nos reunimos en torno al altar del Señor para celebrar la santa Misa en acción de gracias por la promoción del sexto grado de estos alumnos. Participemos del banquete eucarístico con el corazón agradecido, porque Dios ha estado grande con nosotros, él nos ama y nos permite estar aquí, festejando nuestro logro, recibamos de pie al sacerdote.

En las lecturas de hoy escucharemos la promesa de Dios hecha a Jeremías, de que vendrá uno que será nuestro Salvador. El salmo nos recuerda que la justicia y la paz son los mejores regalos de Dios en esta navidad.

En el evangelio, Mateo nos narra la maravillosa profecía de la encarnación del Hijo de Dios, regocijémonos con este relato.

PETICIONES:

José Miguel:

Hijo unigénito de Dios, que has de venir al mundo como mensajero de la alianza, haz que el mundo te reciba y te reconozca. Roguemos al Señor.

Tú que, engendrado en el seno del Padre, quisiste hacerte hombre en el seno de María, líbranos de la corrupción de la carne. Roguemos al Señor.

Jhon Kevin:

Tú que, siendo la vida, quisiste experimentar la muerte, no permitas que la muerte pueda dañar a tu pueblo. Roguemos al Señor.

Tú que, en el día del juicio, traerás contigo la recompensa, haz que tu amor sea entonces nuestro premio. Roguemos al Señor.

Yakson:

Señor Jesucristo, que viniste a salvar a los pecadores, líbranos de caer en la tentación. Roguemos al Señor.

Tú que vendrás con gloria para juzgar a tu pueblo, muestra en nosotros tu poder salvador. Roguemos al Señor.

OFRENDAS: Luz: Yakson. Flores: Alessandra. Pan – hostias: Celso y José Miguel. Vino – Uvas: Yamira y Jhossimar.

COMUNIÓN ESPIRITUAL: Jhossimar.

Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas, y deseo recibirte en mi alma. Pero como ahora no puedo recibirte sacramentado, ven a lo menos espiritualmente a mi corazón. Y como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno del todo a Ti. Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti. Amén.

Palabras del alumno Gian Franco Prado Gutiérrez en representación de todos los alumnos del sexto grado.

DISCURSO DE FIN DE AÑO

Señor director de la institución Discovery, señor profesor, padres de familia, compañeros e invitados que nos acompañan, tenga cada uno de ustedes muy buenas noches.

El día de hoy me dirijo a ustedes, como representante del sexto grado, para expresar a través de mí, el sentir y pensar del aula.

En primer lugar agradecer a Dios por estar siempre conmigo y con todos ustedes.

Hoy es un día muy especial para todos nosotros, culmina una bonita etapa de nuestras vidas; la educación primaria, y con ello llegamos al final del año escolar.

Como ha pasado el tiempo, parece que fue ayer cuando empezamos la primaria, han sido unos años muy bonitos en las que hemos aprendido muchas cosas desde leer y escribir hasta manejar los ordenadores y las nuevas tecnologías.

Seguidamente agradecer al padre Braulio Alarcón C., director del colegio por el objetivo de formar personas líderes teniendo como modelo a Jesús, también, reiteramos nuestro agradecimiento por aceptar ser el padrino de la promoción “Bicentenario de la Independencia del Perú”.

Con los profesores estaremos eternamente agradecidos por haberse preocupado por cada uno de nosotros, y que Paso a paso nos enseñó entre otras cosas que tenemos derechos a recibir una educación que nos ayude a enfrentarnos a los desafíos del mañana3.

También quisiera manifestarle nuestra mayor gratitud en especial al profesor Pedro García quien con su compromiso, su enseñanza y dedicación nos brindó herramientas para nuestro futuro. ¡Gracias!, por regañarnos y ser duro cuando no hicimos las cosas bien, por motivarnos a salir adelante, por enseñarnos el hábito del estudio.

Del mismo modo agradecer a nuestros padres, porque, detrás de un alumno responsable en la educación a distancia hay un padre comprometido ¡gracias por el apoyo en casa! que sin su apoyo incondicional no podríamos estar en donde hoy nos encontramos.

A ustedes compañeros les digo que recuerden que hoy un ciclo escolar que termina es una página que llega a su fin; un peldaño más que subir. Durante estos años hemos compartido muchas experiencias, ha sido un camino largo en la que fuimos avanzando y aprendiendo y debemos estar muy orgullosos por lo alcanzado; hoy llegamos a la meta pero no es el final del camino, solo es el inicio de nuestro porvenir, la oportunidad comienza de nuevo, confíen siempre en sí mismos y llegaran lejos y siempre tengan presente los valores que los hacen únicos.

Quizás no volveremos a vernos pero estoy seguro que en cada uno de nosotros quedaran grabado nuestros recuerdos de los momentos que pasamos en el colegio, de los compañeros y profesores.

Finalmente compañeros decirles que no fue fácil aprender lejos del colegio, pero gracias a Dios, a los profesores, a los padres de familia y al desempeño de cada uno de nosotros pudimos concluir un año más y dejar la etapa de primaria para pasar a secundaria.

Hoy con nostalgia y alegría nos decimos adiós, un abrazo fraterno a cada uno de ustedes y mis agradecimientos a quienes hoy nos acompañan…

Muchas gracias.

P.A

García

Yakson Heber Arango Rodríguez




Jhon Kevin Bautista Anaya



Alessandra Itatí Chura Tenorio



Yamira Naomi Cueva Laura



José Miguel Díaz Zegarra



Jhossimar Sabino Huaicacha Mamani


Gian Franco Prado Gutiérrez



Celso Yocel Tenorio Barrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario