domingo, 29 de noviembre de 2020

Unas palabras sobre One Direction

ONE DIRECTION

      El lunes 23 de noviembre de 2020, compré dos libros: El Diario de Ana Frank y One Direction. La Historia. Biografía no autorizada, escrito por Danny White. Se trata de la 5ta reimpresión de este libro, de enero de 2013, Barcelona, España, de 254 páginas, con excelentes representaciones pictóricas, traducido por Irene Saslavsky, del título original: The One Direction Story.

         One Direction  fue una banda pop de jóvenes compuesta por cuatro británicos y un irlandés, en 2010, ellos son Niall Horan (irlandés), Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik. Estos coincidieron en un famoso programa de talentos musicales londinense: The Factor X, donde fueron apadrinados como grupo por Simon Cowell.

         La historia de One Direction es la de un grupo de jóvenes con notables talentos, grandes ilusiones y con grandes oportunidades. Ellos, en los seis años que duró activa la banda, supieron trabajar en equipo, superando las dificultades propias de la convivencia en común, así como el precio tan alto de la fama. El primero que abandonó la banda fue Zayn Malik.

         Estos jóvenes no solamente atraen a las chicas por su presencia física, sino que también son motivo de admiración por todos los que valoran la música, la juventud y las oportunidades que Dios y la vida presenta, a veces, de manera impensable. Tienen unas voces poderosas, propias del pop y la balada. Su actuación en escena es también muy auténtica.

         Escuchar las canciones de One Direction, sobre todo las de contenido vivencial, de la vida cotidiana, puede ser un estímulo para seguir adelante, apostando todo de nosotros mismos, por un ideal, por una meta bien trazada, por supuesto, sin olvidar nunca de dónde hemos salido.

         Aunque estemos acostumbrados a estudiar inglés, puede parecernos, o dificultoso o más sencillo, el léxico utilizado por One Direction en sus canciones, pues evidentemente ellos cantan y hablan con un inglés británico, un tanto diferente al norteamericano, sin embargo, con la ayuda de los subtítulos, que están disponibles siempre en las redes sociales como YouTube, todo se hace más llevadero, siendo este el principal motivo por el cual me animé a escuchar estas canciones, con el propósito de mejorar mi inglés, que por los momentos no deja de estar en el más básico de los niveles.

         En la actualidad los integrantes de One Direction están llevando sus carreras artísticas y musicales por separado, pero no dejan de dar titulares en el mundo de la farándula y de la música a nivel mundial, sobre todo a los angloparlantes.

         El más popular de todos ellos es Harry Styles, quien ha demostrado ser un polifacético aventajado. Luego le siguen sus compañeros que, sería difícil escalonar en cuanto a su fama actual, sin embargo, yo me atrevería a posicionarlos de la siguiente manera: Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinsom y Zayn Malik. Todos ellos no han dejado de ser personas normales, a pesar de llevar una vida súper agitada, que nadie quisiera tener. Han tenido tiempo para todo, hasta para la caridad, ya que ha sido frecuente encontrarles haciendo donaciones importantes de dinero en provecho de las actividades altruistas llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales.

         De One Direction se podrían sacar muchas cualidades, yo me atrevería a mencionar sólo una de ellas, la autenticidad, tan escasa en el mundo en que vivimos, pues pareciera que los patrones de cómo actuar, cómo vestir, cómo vivir ya estuvieran prefijados, y estos jóvenes demuestran que se puede ser diferente, pero sin colindar con lo ridículo o lo deshumanizante.

P.A

García

No hay comentarios:

Publicar un comentario