lunes, 30 de mayo de 2022

Coplas: los elementos de la narración

COPLAS FUGASES

         Disfruto un montón en mis clases de Comunicación. Hoy, no fue la excepción. Mientras mis alumnos apuntaban en sus cuadernos algo importante sobre los elementos de la narración, yo aproveché esos cinco minutos para hacer lo mismo en mi agenda, pero, me lo puse un poquito más creativo, y lo hice en cinco coplas de rima sencilla. Aquí están:

Vamos a precisar

los elementos de una narración,

empezamos por los personajes

que son los que realizan la acción.

 

Luego, tenemos a alguien

que cuenta la historia al lector,

puede ser en primera o tercera persona

este es el narrador.

 

Toda historia tiene un tiempo,

que nos ubica lo que se ha narrado,

y cuando son hechos ya ocurridos,

se utiliza el tiempo pasado.

 

También es importante

el espacio y su objetivo,

se detalla en la historia

utilizando adjetivos.

 

Finalmente, tenemos los hechos

que también se conocen como trama,

son los sucesos que se cuentan

en la historia del que narra.

 

P.A

García

No hay comentarios:

Publicar un comentario