viernes, 4 de diciembre de 2015

Almuerzo Navideño 2015



 ALMUERZO NAVIDEÑO 2015
Entrada al Almuerzo Navideño 2015


En medio de la rutina, en la que muchos de nosotros podemos vernos inmersos, es necesario pasar un día diferente, dedicado simplemente a disfrutar la alegría de la época decembrina y de las cosas que Dios nos ha regalado, es por eso que actividades como el Almuerzo Navideño son preparadas para el disfrute de todos y todas, desde los más pequeños hasta los mayores de la casa. 

 El Almuerzo Navideño es una actividad pro-fondos del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida.

Tiene como principal objetivo ofrecer un día diferente a los invitados, donde se procura la mejor atención y con ello se concientiza a colaborar con la casa de formación a través de la compra de diversos productos íntegramente elaborados por los seminaristas como por ejemplo los nuevos ejemplares de la Revista El Sembrador de San Buenaventura (Órgano divulgativo del Seminario de Mérida con 79 años de vida) y Guiones Litúrgicos de Adviento y Navidad entre otras cosas que se presentan en la vendimia, y por supuesto el almuerzo, esto para obtener fondos que a su vez son destinados al mismo Seminario; otra actividad similar a esta es la famosa Vinada del Seminario.

De igual manera, a través de esta iniciativa se inculca el fervor eucarístico con la celebración de la Santa Misa, se promueve el compartir familiar y se demuestra el gran potencial musical que poseen los seminaristas, quienes animan la actividad con las mejores gaitas y canciones religiosas. 

Un dato bastante curioso y digno de hacer mención es que las hallacas, ensaladas y duces del almuerzo son preparados laboriosamente por los mismos seminaristas, jóvenes en formación al sacerdocio, por medio de un organizado equipo de trabajo que va desde el lavado de las hojas de plátano, el picado de los aliños, preparar la masa, hasta cocinar las hallacas en fogón de leña; los sacerdotes miembros del equipo formador del Seminario también se suman en esta empresa. Son días para compartir y disfrutar del trabajo en comunidad, donde cada seminarista da lo mejor de sí por su Casa de Formación.

Las entradas para esta actividad, son distribuidas a los seminaristas y otras personas que colaboran con la promoción y venta, los últimos años se han abocado un número de 1200 personas aproximadamente.

El evento inicia con la Eucaristía, luego los seminaristas se encargan de servir el almuerzo mientras el coro del Seminario anima con sus canciones navideñas; en oportunidades se unen a la logística grupos de apostolados como los Encuentros Familiares de Venezuela.

En la preparación de las hallacas, prestan su colaboración y dirección la Congregación de las Hermanas Siervas del Santísimo Sacramento y las Adoradoras del Santísimo Sacramento. Las hallacas también son vendidas a todo el público los días posteriores al Almuerzo.


Algunos Seminaristas en la preparación de las hallacas


En este año 2015, el Almuerzo Navideño es presentado con fervor guadalupano, ya que la actividad se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre, en la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de las Américas y de las islas Filipinas.



Gracias a todos los que colaboran con estas actividades del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida. Dios les bendiga y buen provecho.



P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario