miércoles, 24 de febrero de 2016

Mi experiencia como Legionario de Cristo

¡Venga tu Reino!
Con los Legionarios de Cristo
Escudo de la Legión de Cristo
La Legión de Cristo es una Congregación fundada en la Ciudad de México el 3 de enero de 1941.

Dios me envió a la Congregación de los Legionarios de Cristo, para conocerle y amarle, para formarme como hombre suyo con la meta puesta en el cielo y para cultivar mi celo por las almas. Ingresé a los Legionarios de Cristo el domingo 25 de junio de 2011, tenía 15 años y ya había culminado mi tercer año en el Liceo Bolivariano Dr. Gerónimo Maldonado en Bailadores Estado Mérida. Acompañado de mis familiares llegué al Centro Vocacional de la Inmaculada Concepción, ubicado en el Manzano Alto vía Jají, Ejido Estado Mérida, en ese sagrado lugar fue donde percibí por primera vez la experiencia de estar muy cerca de Dios, en un ambiente lleno de paz y que favorece la vida espiritual. ¡Venga tu Reino!

Apostólica de Mérida, vista aérea 


Como es de costumbre, en la Legión de Cristo, los jóvenes aspirantes participan en un Cursillo de Verano, tiempo propicio para discernir y para adaptarse a un ritmo de vida lleno de disciplina, que al principio parece de locos, pero que con el tiempo y con amor se vuelve una manera de vivir posible para todo aquel que sea capaz de salir de su propia comodidad para reconocer que debe hacer en cada instante la voluntad de Dios.

Precandidatos Legionarios de Cristo


El cursillo se va en torno a un sinfín de actividades, entre las que recuerdo puedo mencionar los paseos a la montaña, a piscinas, a lugares de turismo, al zoológico, pero lo más importante es que en este tiempo el joven se va dando cuenta de que hay un Amigo que le ama y que quiere primeramente que le conozca. Mi experiencia en el cursillo de verano fue una gran bendición, pues pude compartir con varios jóvenes que sentían, al igual que yo, un llamado de Dios a servirle, muchos de ellos prontamente volvieron a sus casas, otros decidimos vivir la experiencia.

Después de recibir mi uniforme de Pre-candidato Legionario de Cristo, inicié el cuarto año de bachillerato, con otros 15 compañeros. Los profesores varían entre sacerdotes y laicos.  El día promedio en la Apostólica o (Centro Vocacional) iniciaba con las primeras oraciones, una meditación de 30 minutos aproximadamente, la Santa Misa, desayuno, y durante la mañana las clases, después del almuerzo, un breve momento para la música, deporte, estudio y rosario, cena, últimas oraciones con exposición del Santísimo Sacramento y a descansar.


Con el P. José Gutstein L.C.


Mi director espiritual durante los dos años que estuve en la Legión de Cristo, fue el Padre Rector, P. José Ignacio Pernía L.C. sacerdote español que me ayudó muchísimo en mi relación con Dios, con los demás y conmigo mismo. De igual manera compartí estos años con el P. José Gutstein L.C. sacerdote brasileño que era el Prefecto (encargado) de la Comunidad de Precandidatos.

Apostólica de Mérida Venezuela. Centro Vocacional de la Inmaculada Concepción


En el quinto año compartimos doce precandidatos, actualmente continúan en la Congregación tres, que son novicios. Yo, por decisión propia e iluminación del Espíritu Santo, decidí adherirme en la vida diocesana e ingresé al Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida en septiembre de 2013, donde con la ayuda de Dios me estoy formando para ser un santo sacerdote, luchador por el Reino de Cristo y por la salvación de las almas.

Amo y respeto la Congregación de los Legionarios de Cristo, tengo mucho que agradecerles y deseo con toda sinceridad que sigan trabajando por hacer de este mundo, un mundo más lleno de Dios.


En la Apostólica de Mérida recibí el sacramento de la Confirmación,
con el Pbro. Luis Enrique Rojas Ruiz

Doy gracias a Dios, por darme esa bella oportunidad de conocerle en la Legión de Cristo y pido a María Santísima que siga acompañando a esta obra de Dios.

¡Cristo Rey Nuestro! ¡Venga tu Reino!
¡Madre Purísima! ¡Ruega por nosotros!

P.A
García

5 comentarios:

  1. Felicitaciones,., que Dios y la Virgen siempre te acompañen y logre con éxitos sus sueños., Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro espero te encuentres muy bien. Igual espero que me recuerdes, curse 4to año, mientras tu estabas en 5to un placer saludarte y desear estar en contacto contigo. Saludos hermano

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro espero te encuentres muy bien. Igual espero que me recuerdes, curse 4to año, mientras tu estabas en 5to un placer saludarte y desear estar en contacto contigo. Saludos hermano

    ResponderEliminar