miércoles, 10 de febrero de 2016

Unas misiones decembrinas en Casa

ARQUIDIÓCESIS DE MÉRIDA
SEMINARIO ARQUIDIOCESANO 
SAN BUENAVENTURA
VICERRECTORÍA DE PASTORAL     

          

INFORME DE LAS MISIONES DE ADVIENTO Y NAVIDAD 2015

Después de agradecer a Dios Todopoderoso por esta hermosa experiencia vivida, agradezco al Equipo de Formadores del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, por permitirme la oportunidad de cumplir con mis trabajos de misiones en mi Parroquia de origen San Vicente Ferrer, en la población de La Playa, Parroquia Gerónimo Maldonado, del Municipio Rivas Dávila, del Estado Mérida. La Parroquia San Vicente Ferrer en general agradece también a ustedes, por enviarme a animar esta comunidad cristiana ya que esto permitió estar al frente de la Parroquia en servicios prestados extraordinariamente debido a la repentina enfermedad de nuestro Cura Párroco el Pbro. Jaime de Jesús Duque Duque.

Es necesario aclarar que las actividades de misiones fueron organizadas y compartidas con un Grupo Juvenil Misionero, denominado “L.E.D.E.S.” Los Enviados del Espíritu Santo, el cual está conformado en su mayoría por ex-seminaristas de la Congregación de los Legionarios de Cristo. Es un grupo que se reúne por las épocas de Adviento y Semana Santa y desarrolla una gran labor misionera en las Parroquias que abren sus puertas, principalmente provienen de Mérida y Táchira y otros estados del país. Este año 2015 La Playa recibió un total de 20 misioneros, más el seminarista y por voluntad de Dios el pueblo fue exitosamente evangelizado por estos jóvenes. Los frutos tenemos fe que se recogerán pronto, incluso hay un proyecto de posibles misiones para la Semana Santa de este año 2016. Que se haga la voluntad de Dios.

Dentro de las actividades realizadas durante la Novena de Aguilandos y las misiones en general, es necesario mencionar: Evangelización casa a casa por todos los sectores del pueblo, animación en las Eucaristías de Aguinaldo, cantos, liturgia, logística en general, actividades con niños, jóvenes y adultos en cada uno de los sectores, animación de Posadas Navideñas, limpieza de Templo Parroquial, celebración de la Palabra en los sectores, actualización del Libro de Gobierno de la Parroquia, predicación, realización de un Pesebre, realización de un Rosario Misionero en la Iglesia, llevarle la Sagrada Comunión a los enfermos, Potazo a beneficio del Padre Jaime Duque, también el grupo misionero contó con preparación previa a las evangelizaciones a través de pequeños talleres de dinámicas y metodología para llevar la Palabra de Dios a los hogares, así como también una pequeña jornada de confesiones para los misioneros.
                                  
El día domingo, 20 de diciembre a las 5:15a.m, mientras el Padre Jaime predicaba sufrió una subida de tensión que le ocasionó un A.C.V. (ictus isquémico) continué la celebración (de la Palabra) y a partir de ese momento todas las actividades parroquiales (culminar con la Novena de Aguinaldos, entre otras cosas) quedaron a mi cargo hasta el día que retorné a esta Casa de Formación.

 Estas misiones fueron un momento propicio para encontrarme con mi gente, con esas personas que día a día elevan una oración por mi vocación, y que tal vez yo nunca había tenido la oportunidad de visitarles en sus casas. Me di cuenta que mi presencia les llenaba de alegría y podían compartir conmigo como un hijo más de la familia, son personas que me han visto crecer desde que era un pequeño monaguillo.

 En la convivencia con los jóvenes misioneros pude aprender mucho de ellos, y sobre todo me ayudó a comprender el pensamiento de los jóvenes de nuestras parroquias, sus ideales, sus deseos y también los peligros que corren si se dejan llevar por el mundo.

Solo Dios sabe si mi trabajo lo hice bien o mal, pero de mi parte quedo muy contento y convencido de que me esforcé por realizar todo bien, ya que no fueron unas misiones sencillas, por lo antes mencionado, sin embargo estuve al frente de una comunidad parroquial, que repito son mi gente, mis familiares y amigos. Mi corazón se está formando para ser un Pastor conforme Dios y la Iglesia los necesita.



P.A
García 

1 comentario:

  1. De nuevo bravo bravo Pedrito lo haz hecho muy bien. Que Dios te siga fortaleciendo en su que hacer, le siga iluminando y lo llene de salud y sabiduría para que sea un santo en su propia tierra de los que son glorificados en el cielo. Sigue trabajando así. Dios Padre te bendiga. Dios Hijo te proteja y defienda y Dios Espíritu Santo te ilumine y santifique

    ResponderEliminar