domingo, 4 de diciembre de 2016

El Seminario de Mérida da la bienvenida a Su Eminencia Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo.

BIENVENIDO AL SEMINARIO CARDENAL PORRAS CARDOZO

Cardenal Baltazar Porras con el Grupo III de Filosofía


   Buenos días. La comunidad del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, se siente profundamente jubilosa al recibir por vez primera, ya como Cardenal de la Santa Iglesia, a nuestro querido Arzobispo Metropolitano, Su Eminencia Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo.

Un día como hoy, hace ya 25 años, el Cardenal Porras tomó posesión de esta Sede Arzobispal. Como VI Arzobispo de Mérida recibió la cátedra que ocupaba su maestro; ahora, firme y perseverante en su misión es también el VI Cardenal de Venezuela, lo que nos enorgullece a todos los merideños y demás fieles católicos de las diferentes diócesis del país que hacen vida en esta Casa; El Vigía - San Carlos del Zulia, Barinas, Machiques y Guanare. 

Sea bienvenido Su Eminencia, a esta que es su casa, los seminaristas, sacerdotes y personal que hacemos vida en este Seminario, lo recibimos con gran alegría; siempre hemos sentido gran respeto y admiración por su persona, y ahora, con este nuevo acontecimiento en su vida, nos vemos animados a permanecer fieles en este llamado a la vida sacerdotal, dejándonos formar, siguiendo sus huellas, así como una oveja sigue las de su pastor, y de esta manera convertirnos en apóstoles de la verdad, del bien común y del progreso espiritual y social de nuestro pueblo, y a su ejemplo, luchando siempre por la igualdad, el respeto, la tolerancia y la convivencia de todos.

Beati pacifici quoniam filii Dei vocabuntur. (Mateo 5,9)

Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienvenido.

Bienvenido Cardenal Baltazar Porras

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario