viernes, 10 de febrero de 2017

Elis Fernando hoy está de cumpleaños

EL FILÓSOFO CHIGUARERO
Seminarista Elis Fernando Gutiérrez Rojas 

         Dios llama a su servicio, y lo hace de distintas maneras y en diferentes momentos. A algunos los llama al amanecer, a otros al medio día y a otros al atardecer. Lo importante de todo esto es que, la vocación a la que Dios nos llama, es una misión especial, y él mismo se encarga de capacitarnos para cumplir con esta misión de la mejor manera.

         Fernando es un nombre de pila español de varón, derivado del germánico Firthunands (de Firthu, "paz" o "libertad" -en alemán actual Friede- y nands, "audaz", "valeroso" o "temerario"). No hay consenso en el significado, que podría ser "vida aventurera" o "el que se atreve a todo por la paz"

Elis Fernando Gutiérrez Rojas, es un joven seminarista de la Arquidiócesis de Mérida, es el quinto de los seis hijos del Sr. Elides Gutiérrez Márquez, natural de Los Limos, y de la Sra. Rosa María Rojas Salas, natural de Chiguará. Sus hermanos son, José Lisandro, María Alexandra, Renso Javier, Lino Germán y Gabriel Alejandro.

Elis Fernando nació a las 6:00pm del sábado 10 de febrero de 1990, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, de la ciudad de Mérida. El recién nacido fue llevado a la población de Chiguará, donde le esperaba el calor de un hogar feliz; allí creció junto a sus hermanos, compartiendo su niñez con vecinos y demás amistades, y bajo el cuidado de sus padres. A la edad de cuatro años, fue llevado ante el Pbro. Antonio Viedma Moreno, y éste le suministró el sacramento del bautismo el 05 de marzo de 1994, en el Templo Parroquial de Chiguará, Parroquia San Antonio de Padua, incluyéndolo así en el pueblo de Dios; y a los siete años, el 05 de agosto de 1997, fue confirmado por Monseñor Marco Tulio Ramírez, en la Parroquia del Espíritu Santo – Santuario del Santo Cristo, de la población de La Grita, estado Táchira. Por su parte, la Primera Comunión la recibió de manos del Pbro. Luis Enrique Bejarano, el 08 de diciembre de 2001.

Estudió su primaria en la Unidad Educativa Bolivariana Estado Nueva Esparta en Chiguará. Su bachillerato lo cursó en el Liceo Bolivariano Francisco Antonio Uzcátegui, obteniendo el Título de Bachiller en Ciencias en 2007. Posteriormente realizó estudios de Radiología en la Universidad de Los Andes; en dicha carrera completó cinco semestres, destacándose su intelecto en las pasantías en el Hospital Universitario; estos estudios le fueron muy útiles, pues todos sabemos que sus conocimientos los ha puesto en práctica por el bien de sus hermanos. Mientras llevaba una vida normal de joven universitario, Elis Fernando formó parte del Grupo de Teatro San Antonio de Padua, y allí, en dos oportunidades, (2012 y 2013), realizó el papel de Jesucristo en los Viacrucis vivientes.

En su vocación juvenil y misionera, ha participado activamente en dos Encuentros Nacional de Jóvenes, ENAJO, Valencia 2012 y Barquisimeto 2015, momentos en los que ha puesto sus dones al servicio de la Iglesia venezolana y ha acrecentado su vocación, pues se ha dado cuenta de la gran necesidad de sacerdotes que tiene nuestro país.

Elis Fernando, es un compañero de camino que posee el don de la amistad, esto lo hace una persona cercana. Como compañero de curso es excelente, responsable con sus tareas, puntual y aseado, el orden es virtud que manifiesta todo el tiempo, sabe compartir y comprender a los demás.

Como seminarista, le hemos conocido su gran celo pastoral; sabemos que en tiempos de misiones se esfuerza por hacer llegar el Evangelio a todos; su predicación es sencilla pero sustanciosa, y deja espacio en su vida para que el Espíritu Santo obre a través de su persona. Ha compartido experiencias de pastoral en la Guardia Nacional, como catequista de los sacramentos de iniciación cristiana; en la Catedral de Mérida, metiéndose de lleno en los barrios del centro de Mérida; y actualmente está trabajando pastoralmente los fines de semana en la Parroquia de San Rafael de Mucuchíes.

Elis Fernando, hoy está cumpliendo 27 años de edad, y cursa el III de Filosofía en el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida; en este día especial, sus compañeros de curso queremos felicitarlo y asegurarle nuestras oraciones por su salud espiritual y corporal, y pedimos con fe al Señor que le siga derramando sus bendiciones, y que lleve a feliz término la buena obra que ha comenzado en él, y que por la intercesión de Santa Escolástica de Nursia, la santa que celebramos hoy, nuestro compañero sea santo. Señor, danos sacerdotes santos. ¡Viva Chiguará!

Seminarista Elis Fernando Gutiérrez Rojas

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario