sábado, 23 de marzo de 2019

Unas coplas en 4to año de bachillerato


POETA ABURRIDO

       Ser poeta no significa serlo definitivamente, sino empezar a serlo cada vez que se quiere contar algo con palabras que rimen y que a su vez puedan transmitir de la manera más hermosa el sentir que uno lleva y que por ley quiere manifestar. Ser poeta es, entonces, una manera de comunicar.

       Las siguientes coplas las realicé en el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de los Legionarios de Cristo, donde cursé el 4to y 5to año de Bachillerato; las siguientes corresponden a 4to año, posiblemente en el año 2011, donde buscaba los ratos libres para escribir un poco, animado por las fervorosas meditaciones del padre Pernía, quien era el Rector del momento y nos hacía mover el corazón con sus reflexiones en la mañana, antes de la Santa Misa.

La ilusión de ser santos
no se nos debe escapar
para eso hay que trabajar
y no estar sumido en llanto

Reconociéndome pecador hoy
puedo mejorar al día siguiente
tengo que luchar en el presente
por el camino de Dios yo voy

La alegría que caracteriza a Cristo
quiero llevarla en mi corazón
pues por eso tengo razón
ya que él resucitó y lo hemos visto

Un santo triste no puede haber
yo quiero ser uno alegre
rezaré frente al pesebre
desgastándome siempre por Él

Y si mis notas no tienen sentido
búsquelo en lo profundo de su mente
piense un poco, sea inteligente
y estará cual ave en su nido

Quiero caminar el mundo
pasando por todas partes
sabiendo de música y artes
disfrutar cada segundo

Mirar al cielo y preguntarme
¿qué hago en este planeta?
¿a caso soy un poeta?
¿o sólo quiero alabarme?

Sabiendo que solo no estoy
que existe un ser superior
callado me siento mejor
él me mira a donde voy

Quisiera gritar muy fuerte
gritar todos mis dolores
también gritar mis amores
gritarle también a la muerte

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario