sábado, 23 de marzo de 2019

Mi carta de disposición para el Curso Propedéutico

PROPEDÉUTICO 2013-2014


       El proceso formativo de nuestro querido Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida inicia con el Curso Introductorio o Propedéutico, donde al iniciar se le pide al candidato una “carta de disposición”, por medio de la cual debe dejar clara su intención al ingresar en dicho período de formación y discernimiento.

A continuación les presento mi “carta de disposición”, que en su momento fue entregada al Pbro. William José Rosales Rujano, Rector del Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Iglesia La Tercera de la ciudad de Mérida y Director del Propedéutico del Seminario de Mérida.

La Playa 29 de septiembre de 2013.
Seminario Arquidiocesano San Buenaventura
Curso: Propedéutico.

        La vocación sacerdotal es un regalo muy hermoso de parte de Dios para con un hombre, es el llamado que Él hace a aquellos a los que invita a servirle de una manera especialísima, sirviendo a los demás en las cosas de Dios.

Dice el santo Cura de Ars que, un buen pastor, un pastor según el corazón de Dios, es el más grande tesoro que el buen Dios pueda conceder a una parroquia y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina.

Es por eso que al sentirme llamado por Dios a este sagrado oficio, como lo es el sacerdocio diocesano, me dirijo a ustedes formadores del Seminario San Buenaventura, después de haber sido aceptado a esta Casa de Estudios,  para hacerles saber mi disposición completa en aceptar todo lo que el Seminario me ofrecerá para mi formación como futuro sacerdote de la Iglesia Emeritense, así como el obedecer a los superiores en lo que se refiera al bien común y el mío propio.
 
Sin más nada que decir, me despido de ustedes pidiendo a Dios Todopoderoso que éste curso propedéutico que dará inicio el 29 de septiembre del presente año sea provechoso para los aspirantes al sacerdocio así como para todo el equipo formador del Seminario.

Pedro Andrés García Barillas
C.I.: 23.555.390

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario