sábado, 25 de julio de 2020

La historia de El Frutico

                                                                 INFANCIA FELIZ



         Que me ha gustado escribir desde pequeño es cosa cierta. Guardo entre mis cosas una narración que hice en el año 2008 sobre la historia de El Frutico, así fue como bauticé el solar de la casa de mi bisabuela Tomasa Castillo. Les copio el texto fidedigno, perdonarán la redacción de un niño de 12 años.

         La historia del Frutico

         Fue un día 5 (2) de diciembre del año 2000, amaneció un tuvo roto de la escuela, que botaba agua muy fuerte, derramó tanta cantidad de agua hasta lograr que se formara una inmensa laguna, cubriendo todo el terreno de atrás de la casa de Raúl.

         Para ese entonces, los niños Pedro y Raúl tenían 5 años de edad, Raúl tuvo la idea de construir un barco para navegar en la alguna, después de hacer el barco con una tabla grande y una hélice, Pedro, el más atrevido de los dos se fue a navegar sólo, “porque el barco no los soportaba a los dos”, el barco y Pedro llegaron a la mitad de la laguna y el remo se cayó del barco y se hundió,  Pedro estaba en la mitad de la laguna y no podía llegar a la orilla, tampoco nadar porque no sabía.

         Raúl ató una cuerda de un árbol de la orilla y le lanzó el otro extremo a Pedro, él la agarró y fue halando la cuerda hasta llegar a la orilla, donde lo esperaba Raúl, Pedro se bajó del barco ansioso de tocar “tierra”, pues ya había pasado largo tiempo en la laguna con el barco, cuando pone la pierna derecha en la tierra, se empezó a hundir poco a poco, hasta taparlo más arriba de la rodilla, Raúl lo agarró y lo haló del lodo y se pusieron a reír los dos.

         Pedro tuvo otra nueva idea, que era hacer un muelle de palos y piedras, Raúl buscó los palos y Pedro las piedras, después de hacer el muelle, Raúl lo probó y sí soportaba a los dos.

         Jugaron hasta cansarse y llamaron a Thalía, la hermana de Pedro, para contarle lo que les había sucedido. Thalía también jugó con ellos dos en la laguna.

         Pedro dijo “formemos un país para nosotros”, Thalía y Raúl respondieron sí, sí, Pedro dijo yo soy el presidente, y Raúl dijo yo soy el vicepresidente. El país se llamó “Caminito Bonito” y al tiempo se le cambió el nombre por “FRUTICO”, porque tenía muchas frutas.

         La laguna duró como 2 meses aproximadamente, el barco duró hasta el 2005 aproximadamente, y el Frutico duró hasta 2007, Pedro tiene 12 años, Raúl tiene 12 también, y Thalía tiene 13 años, ellos recuerdan lo que les pasó hace 8 años.

         Este cuento lo escribió Pedro García en mayo 2008

         31 de mayo del 2008 10: PM.

P.A

García

No hay comentarios:

Publicar un comentario