lunes, 26 de junio de 2023

Canción: “Nuestro pueblo de La Playa”

LA PLAYA

         Con la emoción de aproximarse la fecha de presentación y bautizo de mi libro escrito en coautoría con el cronista de Rivas Dávila, mi mamá me animó a que juntos escribiéramos una canción dedicada al pueblo que nos vio crecer, aunque yo le di largas al asunto, ella insistió y, la noche del domingo 4 de junio, después de cenar, nos dispusimos a escribir la letra y seguidamente a buscarle la melodía adecuada, y este fue el resultado:

 

Canción: “Nuestro Pueblo de La Playa”

Letra y música: Pedro Andrés García Barillas y Clara Tahis Barillas Castillo.

Intérprete: Héctor Luis Castillo Mora

 

Coro

Nuestro pueblo de La Playa

entre Tovar y Bailadores

tierra de trabajo y descanso

digna de sus pobladores.

 

I Estrofa

De aquel acontecimiento

la tierra se estremecía

y entre las montañas

La Playa se formaría.

San Vicente mi patrono

con presencia inmemorable

la fe de gente devota

a este santo venerable.

 

Coro

Nuestro pueblo de La Playa

entre Tovar y Bailadores

tierra de trabajo y descanso

digna de sus pobladores.

 

 II Estrofa

Caña, guarapo y panela

sustento de los abuelos

mucha constancia y esfuerzo

para cumplir sus anhelos.

El mejor de los playenses

Gerónimo Maldonado

escritor de gran talento

es por todos recordado

 

Coro

Nuestro pueblo de La Playa

entre Tovar y Bailadores

tierra de trabajo y descanso

digna de sus pobladores.

 

III Estrofa

Las tierras de mi terruño

bañadas por el Zarzales

valle del Mocotíes

quebradas y manantiales.

En diciembre aguinaldos

chipola en Semana Santa

carnavales y disfraces

paradura aquí se canta.

 

Coro

Nuestro pueblo de La Playa

entre Tovar y Bailadores

tierra de trabajo y descanso

digna de sus pobladores.

 

P.A

García


No hay comentarios:

Publicar un comentario