martes, 25 de abril de 2017

Experiencia en los Talleres de Pastoral para Seminaristas


       
  Gracias a Dios y a la intercesión de mis santos de devoción personal, tuve la oportunidad de participar de los Talleres de Pastoral para los Seminaristas, actividad que es organizada por el Centro Teológico Sacerdotal, iniciativa desarrollada por sacerdotes de varias Diócesis de Venezuela y de la Prelatura Personal del Opus Dei, y cuyas actividades se extienden también a seminaristas mayores, como es mi caso.

         Este Centro Teológico Sacerdotal promueve el estudio, la documentación y el intercambio de experiencias entre los sacerdotes del país, e impulsa su formación permanente para fortalecer su preparación y eficacia pastoral, de igual manera ayuda a los sacerdotes a crecer en su afán de santidad, en su fraternidad y en la unión con su propio Obispo.

         Esta institución organiza diversas actividades de carácter espiritual, jurídico, pastoral, teológico, cultural, etc., de acuerdo con las exigencias y circunstancias de la vida y misión del clero secular. El Centro Teológico Sacerdotal brinda siempre al desarrollar estas actividades, un espacio para la oración y la reflexión en un clima de sincera amistad.

Grupo de Seminaristas en Altoclaro, Pascua 2017, con el Padre Osberto González

    Durante la primera semana de Pascua 2017 se llevó a cabo esta actividad, en el Centro de Encuentros Altoclaro. Los días martes, miércoles y jueves fueron destinados para las conferencias correspondientes cuyo énfasis estaba orientado hacia los temas del Mundo Contemporáneo y Ministerio Sacerdotal, donde se habló de manera especial sobre bioética, aborto, ideología de género, y la dignidad de la vida humana entre otros. Fueron muchas las cosas aprendidas, ya que éste es en primer plano el fin de estas actividades, sin embargo, no puedo dejar de comentar la alegría que sentí al estar en el mismo lugar donde estuvo san Josemaría Escrivá en 1975 algunos meses antes de irse a ayudarnos desde el Cielo.

Aquí con el Padre Francisco Nava

         Al llegar a Caracas el lunes a medio día, fuimos a conocer la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazaret y San Josemaría Escrivá en La Tahona, allí pudimos besar en un gesto de piedad la reliquia de la Santa Cruz. Los asistentes a Altoclaro fueron 35 sacerdotes y 15 seminaristas provenientes de Diócesis como San Felipe, San Carlos, Maracay, Caracas, Maracaibo, Barinas, Maturín y Mérida, todos participamos de las mismas conferencias. Antes de regresar a Mérida pude conocer y saludar al Padre Hugo, administrador del Blog “Notas de Fe con el Padre Hugo”, quien también se encontraba en esta actividad.

         Agradezco a Dios la oportunidad de compartir con tanta gente santa, en especial con los Padres Martín Carbonell, Osberto González, Francisco Nava, Antonio Briceño y Jesús Gutiérrez. Dios les pague.

Grupo de Seminaristas en Altoclaro, Pascua 2017, con el Padre Osberto González

P.A
García

1 comentario:

  1. Me gustó tu artículo. Qué bueno que sacaste provecho de esas Jornadas y lo compartas ahora con otros muchos! Que Dios bendiga tu caminar!

    ResponderEliminar