martes, 6 de junio de 2017

Coplas Juana Coleta

JUANA COLETA

Obra de teatro presentada por el Equipo de Vida de II y III de Filosofía del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, con motivo de la Noche de la Alegría 2017


                             Personaje 1                                                                Personaje 2
Esta es la mujer de mi vida
Cómo quisiera abrazarla
Será que me da el chance
Y me deja acariciarla?.
Oiga hombre un momento
No se equivoque con ella
Ya que es la luz de mi vida
Brilla cual bella estrella.
Yo le digo a usted una cosa
Le revelo aquí mi meta
Ser algún día el esposo
De mi bella Juana Coleta.
Que Juana Coleta no es suya
Ella es la mujer de mi vida
Sus ojos son dos polluelos
Que en mi corazón anidan.
No compadre, no se engañe
Juana Coleta es mía
El deseo de casarme
Yo lo cumpliré algún día.
Eso no sucederá
Mejor no me haga hablar
Juana Coleta conmigo
Es que se quiere casar.
Pero qué empeño es el suyo
De robarme a mi mujer
Será que no tiene a más nadie
Que a usted lo pueda querer?.
Oiga espérese un momento
No se meta así conmigo
Hagamos un contrapunteo
Usted canta y yo le sigo.
Querida Juana Coleta
Considere mi propuesta
Cásese ahora conmigo
Pa´ yo ganar esta apuesta.
No le oigas Juana Coleta
No le creas a este flacucho
Mira que muy poco hace
Y en cambio habla mucho.
Yo podré ser un flacucho
Pero estoy pidiendo tu mano
Él te pediría los pies
Míralo que es un enano.
Yo podré ser un enano
Pero tengo mucho dinero
No como este flacucho
Parece de un basurero.
¿Parezco de un basurero?
Mírese usted hermano
Prefiero ser basurero
Que un pobrecito enano.
Juana Coleta te ruego
 Te lo digo aquí en tu cara
No cometas el error
De casarte con esta vara.
Yo podré ser una vara
Pero no un hombre pequeño
No me tiente más amigo
Desista de ese empeño.
De lo bueno siempre poco
De lo malo siempre mucho
Orgulloso de ser pequeño
Y no un pobre flacucho.
Juana Coleta te prometo
Que si te casas conmigo
Seré a tiempo completo
De este hombre el enemigo.
Yo no te prometo nada
Querida Juana Coleta
Solo comprarte ropa
Unas cuantas…
Yo te quiero solo a ti
Y lo digo sin disimulo
Me gusta tú cara y tu pelo
Y también me gusta tú…
Tu eres la mujer de mi vida
Solo a ti quiero tenerte
Pasar el rato contigo
Y cuando haya chance…
Mi amor es blanco y puro
Quien te ama y te respeta
Ante ti me quito el sombrero
Y ante mi te pones coqueta.
Yo por ti iría a la luna
Por tu amor cualquier locura
Aflójese aquí conmigo
No se me ponga tan dura.
Juana Coleta te digo
Con el corazón en la mano
No hagas caso a este tipo
Ya no escuches a este enano.
Mujer querida y deseada
Regálame a mí un beso
Besa a este hombre presente
Y no beses a ese hueso.
Pero hombre no se apure
Cálmese señor Reinosa
Mire que Juana Coleta
Se está poniendo nerviosa.
Mi amor por ella es sincero
Le digo señor García
Con ella yo he de casarme
Eso lo verá algún día.
Yo tengo carros y casas
Lo que pidas te lo doy
Tengo dinero y fortuna
Cásese conmigo hoy.
Ya no insista, no sea necio
Deje la lloradera
Pareces un esqueleto
O mejor una calavera.
Si yo soy una calavera
Usted es hombre pasmado
Que no creció para arriba
Sino puro para los lados.
Yo no tengo mucho tamaño
Y eso no me molesta
Mejor no hable mas
Que estás dañando la fiesta.
Yo digo lo que quiero
No tengo por qué callar
Si me tiene miedo hable
O es que no quiere pelear
Yo no peleo con nadie
No pierdo mi tiempo bendito
No me doy mala vida
Y menos con un bobito
Bobitos somos los dos
Que estamos aquí peleando
Pa que venga otro avispado
Y a Juana se la lleve volando

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario