jueves, 12 de diciembre de 2019

El cuadro de Nuestra Señora de Guadalupe en La Playa


MORENITA DEL TEPEYAC


         El jueves 12 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, en el templo parroquial de La Playa. La comunidad fue convocada para las 5:00 P.M. y a esa hora inició la liturgia de la Emperatriz de las Américas, presidida por el Cura Párroco Pbro. Argenis Zambrano. La predicación de esta Misa, a petición del Párroco, estuvo a cargo del seminarista Pedro Andrés García Barillas, quien centró su oratoria en el reconocimiento de la aparición de la Virgen en México como regalo de Dios al continente americano en los inicios de su evangelización.

         La adquisición del cuadro

Para la gloria de Dios y de María Santísima, este año se consiguió la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe para la Parroquia San Vicente Ferrer de La Playa. Se trata de una tilma de 90 centímetros de alto por 65 centímetros de ancho, con la imagen impresa de la Guadalupe, que fue traída directamente desde Ciudad de México y donada para La Playa, a petición del seminarista Pedro García, por la señora Lilian Rubio Molina, madre del seminarista tovareño Jesús David Rubio Molina, quien se encuentra de año de pastoral en la Diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes.

         Gabriela Martínez, una de las encargadas de la festividad, fue quien tuvo la iniciativa de conseguir una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe para la Parroquia San Vicente Ferrer de La Playa, y en este sentido expresó su idea al seminarista Pedro García, quien inmediatamente pensó en la señora Lilian Rubio, pues por su amistad y cercanía sabía que ella era la encargada de la fiesta de la Guadalupe en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de El Llano de Tovar, y que tal vez tenía a disposición algún material devocional.

         La hermosa tilma (tela) reproduce, en menor escala, la imagen genuina de Nuestra Señora de Guadalupe. Para efectos de su conservación y exposición al público para la veneración, fue mandada a enmarcar por el seminarista Pedro García, pues éste había sido el compromiso recibido de boca de la señora Lilian Rubio.

El trabajo fue realizado por el señor Francisco Moreno, en la “Marquetería Moreno”, antigua “Marquetería Tovar”, local ubicado en las inmediaciones del cementerio de la ciudad de Tovar. El monto del trabajo fue de 800.000 bolívares, una cantidad asequible considerando las proporciones del cuadro; para su cancelación colaboraron las siguientes personas: Pedro García, Reyna García, Edilia García, Tahís Barillas, Levin Gutiérrez, Gabriela Martínez, Aura Sánchez y Fany García.

En el momento de la presentación de las ofrendas de la misa, se bendijo el nuevo cuadro de la virgen (de Guadalupe) que formará parte del inventario de la Parroquia. La alegría del pueblo presente se hizo sentir en un aplauso prolongado tras las palabras de bendición del padre Argenis Zambrano.

         En nombre de la Parroquia San Vicente Ferrer de La Playa agradecemos el gesto de devoción de la señora Lilian Rubio Molina, al donar la tilma que presidirá todos los 12 de diciembre la misa de la Guadalupe en La Playa, cuyas responsables serán Gabriela Martínez, Aura Sánchez y Fany García.

Nuestra Señora de Guadalupe
Ruega por nosotros

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario