sábado, 26 de septiembre de 2020

Correspondencia Legionaria

               ADVENIAT REGNUM TUUM



Desde la Apostólica de los Legionarios de Cristo en Manzano Alto, Ejido, nos animaban a escribir cartas cada cierto tiempo a nuestras familias. Era un momento muy íntimo, los domingos, íbamos todos a nuestros salones, y allí, nos entregaban una hoja blanca, donde debíamos plasmar lo que antes habíamos redactado en algún cuaderno de notas. Antes de escribir la carta definitiva, debíamos presentar el contenido al director espiritual, al rector o al prefecto de la comunidad de Precandidatos.

De estas cartas, yo conservo tres, una de 2011 y dos de 2012. Son cartas desde lo más íntimo del ser, intimidad que viene a publicarse a continuación.

¡Venga tu Reino!

Legionarios de Cristo

 

         Familia: García Barillas                Mérida 11-12-2011

 

         La Playa Bailadores, estado Mérida.

 

         Muy querida familia, les agradezco mucho lo que están haciendo por mí, siempre apoyándome en mi vocación. Den gracias a Dios, porque somos una familia muy unida, o al menos yo así lo veo. Aquí como siempre yo pido a Dios por ustedes, para que les vaya bien en sus cosas y por su salud, en especial por la de nona Eva.

 

Traten de asistir todos los domingos a Misa y acuérdense de Dios por lo menos una vez al día, que Él es quien nos mantiene vivos.

 

En este tiempo de adviento, que es para prepararnos para la venida de Cristo, tengan en su corazón paz y alegría y el propósito de ser cada vez mejores, porque viene el Salvador. Alejen de sus corazones tosa amargura que tengan y siempre dedíquense a hacer el bien.

 

Todos somos humanos y cometemos errores, por eso les pido que cuiden mucho en sus conversaciones de criticar al prójimo, porque Dios siempre nos ve y Él es quien nos puede juzgar.

 

Sin más que decirles, nos vemos el 26, si Dios quiere, cuando llegue, espero que me tengan un buen almuerzo navideño.

 

H. Pedro Andrés García Barillas PC.LC.

 

-------------------

 

¡Venga tu Reino!

Legionarios de Cristo

 

         La Playa – Bailadores, estado Mérida. Mérida 29 de enero de 2012

         Familia: García Barillas

 

         Muy querida familia, espero que se encuentren en paz y cumpliendo con asistir a la Misa todos los domingos, es Jesucristo quien nos invita a celebrar en gozo el día en que Él ha vencido a la muerte.

 

         Estoy muy bien, con mucha tranquilidad espiritual, he entregado mi vida a Dios, para la salvación de las almas, en especial la de ustedes que son mi familia.

 

         Una de las metas de un cristiano, es tener ese diálogo cercano con nuestro Señor Jesucristo, es por eso que, debemos cultivar en nuestras vidas, la oración interna, que es esa conversación íntima con Dios, para que cuando la muerte nos llegue de sorpresa, vayamos tranquilos al cielo, a encontrarnos con Dios y gozar de una paz eterna. Cuídense mucho, y recuérdenme también. Estoy dando lo mejor de mí para cumplir con la voluntad de Dios.

 

         Que Dios les bendiga y los una en el amor.

 

H. Pedro Andrés García Barillas pc.L.C.

 

-----------

 

¡Venga tu Reino!

Legionarios de Cristo

 

         La Playa – Bailadores. Estado Mérida  

 

Mérida, 12 de febrero de 2012

         Familia: García Barillas

 

         Muy querida familia, espero que se encuentren bien, con mucha paz interior y comprendiéndose mutuamente, yo aquí estoy muy bien, echándole ganas a los estudios y tratando de mejorar el promedio de lapso.

 

         Gracias por venir siempre a visitarme, les agradezco mucho, no saben la alegría tan grande que siento de verlas en la Misa, o cuando están subiendo.

 

         Gracias por las tortas que me han traído, están muy sabrosas y además las he compartido con los de la mesa, que también le han dado el visto bueno, a tan exquisitez anida.

 

         Para la casa voy el 16 de marzo, espero disfrutar mucho la estadía con ustedes.

 

         Se despide de ustedes deseándoles el bien.

 

H. Pedro Andrés García Barillas pc.L.C.

 

P.A

García

No hay comentarios:

Publicar un comentario