jueves, 3 de enero de 2019

Unas coplas de liceísta en Bailadores

NEBLINA Y EDUCACIÓN
En el Liceo Dr. Gerónimo Maldonado en 2011
       Revisando algunos papeles que conservo con celo en mi habitación, encontré una hoja de tamaño oficio en el que está plasmado un examen de biología que realicé en pareja con el compañero Maikel Oballos, la puntuación fue de 17 puntos, qué tiempos aquellos.

En la parte trasera de la hoja escribí unas coplas dedicadas al Liceo Bolivariano Dr. Gerónimo Maldonado, no recuerdo con qué objetivo las hice, pero ahí están. Con fecha 29 de mayo de 2011, relatan brevemente mi vivencia como liceísta en ese tercer año de bachillerato, a continuación se las presento, respetando la originalidad de aquella hoja y mi creatividad en la adolescencia:

Les voy a hablar del liceo
Dr. Gerónimo Maldonado
en 1972
aquel lugar fue fundado

Lleva el nombre de un hijo
nacido en esta región
cuyo ‘destacamiento’
fue de ejemplo y educación

El Dr. Gerónimo Maldonado
fue periodista, político y escritor
por eso nuestro Liceo
lleva su nombre con honor

En esta casa de estudios
situada en Bailadores
se han graduado bachilleres
muchos son educadores

Del primero al quinto año
estudiamos esmerados
por las aulas del Liceo
en las que muchos han estado

Los lunes por la mañana
se para un profe en el banco
a darnos informaciones
y a regañarnos, ¡qué encanto!

Las clases comienzan
a las siete a.m.
y a las 8 y 30 en punto
todo el mundo come pasteles

Tenemos dos cantinas
los precios son moderados
y el que no compra allí
al frente a comer ´raspado´

Todos vamos al Liceo
correctamente uniformados
un día llegué con un suéter rojo
y la portera me lo ha quitado

Tenemos un comedor
que solo tiene platos y cucharillas
las neveras extrañan a la carne
y la carne a las vajillas

Cuando estamos estudiando
en las aulas del Liceo
la neblina nos acompaña
con su frío paramero

Tenemos un periódico
“Expresión Estudiantil”
animamos a estudiantes
que se pongan a escribir

Ya con esta me despido
saludando a mi Liceo
mi Liceo tan querido
estudiar es mi deseo

P.A
García


2 comentarios: