miércoles, 19 de julio de 2023

Carta a Cristhian Fabián

SANTACRUCENSE 


Ayacucho, 19 de julio de 2023

 

SR. CRISTHIAN FABIÁN MÁRQUEZ PEREIRA

Seminarista de la Diócesis de San Fernando de Apure

 

Estimado hermano en la vocación:

Me complazco en saludarlo muy cordialmente en el día de su cumpleaños. Pido al Señor le bendiga y fortalezca su llamado al sacerdocio ministerial católico, para que cada día pueda ser más amigo de Jesús y configurarse según su corazón de Buen Pastor, donde todos quepan y todos reciban consuelo y misericordia.

Sé que su desempeño en todo ha sido óptimo, buscando agradar solo a Dios que ve en lo secreto y en los detalles pequeños la grandeza de una vida consciente del llamado a la santidad.

Le animo a seguir siendo un joven ejemplar en la manera de pensar, de actuar y de vivir la fe católica, de la que, estoy totalmente seguro, es usted un relicario privilegiado, pues así lo ha demostrado siempre, con espíritu sacrificado y firme ante las dificultades propias de una vida que desea ardientemente consagrarse al servicio de Dios en su Iglesia.

Desde estas tierras de los Andes peruanos le recuerdo siempre en mis pobres oraciones, pues fueron buenos los momentos compartidos en nuestra vivencia en el Seminario Arquidiocesano “San Buenaventura” de Mérida, la casa que nos acogió para iniciarnos en la formación sacerdotal. Recuerdo con especial alegría la experiencia misionera que tuvimos en el Vicariato Apostólico del Caroní, cuando juntos conocimos y evangelizamos la Gran Sabana, aunque en comunidades distintas, la experiencia fue similar, pues compartimos también el dolor de ver fallecer a un hermano seminarista. Cómo no recordar las interminables charlas nocturnas en el seminario sobre los temas más actuales y de profundidad filosófica y teológica, a la par de gustosos cafés con pan, la mayoría de las veces. Por todo esto, alabado sea nuestro Dios.

Hermano querido, sigo encomendándolo para que juntos un día podamos celebrar la Eucaristía y alegrarnos del llamado que hemos recibido, el de ser sacerdotes santos, según el corazón de Cristo.

Suyo en Cristo.

P.A

García

No hay comentarios:

Publicar un comentario