jueves, 9 de junio de 2016

Hermanas tan parecidas.

CUBA Y VENEZUELA

Cuba y Venezuela, dos países tan distintos pero tan parecidos últimamente. No podemos negar que Venezuela durante los gobiernos democráticos vivió una etapa de prosperidad y bienestar, sin ocultar las sangrientas corrupciones y errores que se sufrieron. Por su parte Cuba, desde la llegada de Castro al gobierno, ha vivido en una dictadura que con el transcurrir de los años se ha ido inculcando en el corazón de varias generaciones de cubanos.

Ahora, por cómo se ven las cosas, es Venezuela la que sufre, la que está sumergida en el abandono y en la miseria del fracaso de un sistema de gobierno que es totalmente inaplicable a las sociedades latinas. Somos los venezolanos los que vivimos en una presunta dictadura, disfrazada de socialismo que es lo mismo que comunismo, es decir, miseria y perdición.

En los últimos días hemos visto cómo una esperanza se ha abierto para la isla caribeña, con el restablecimiento de sus relaciones con los Estados Unidos de América, se abren puertas que durante medio siglo habían permanecido cerradas. Por su parte Venezuela no tiene otra esperanza que la de un cambio brusco en el gobierno nacional, de modo que se avecine la prosperidad y la vida dignificada que la sociedad venezolana reclama. Las sociedades siempre van a actuar movidas por un líder que les aflore sus necesidades, sin embargo, este líder debe ser consciente de que el pueblo necesita ser formado, para que todos trabajen por un país mejor y no lo esperen todo del gobierno y menos que todo dependa del gobierno.

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario