viernes, 17 de junio de 2016

¿Por qué decimos “creo” y “creemos”?

CREO-CREEMOS

Creer es tener fe, y “la fe es la garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven” (Hb 11,1). La fe es una adhesión personal del hombre a Dios. Algo sumamente importante es saber que la fe es un don sobrenatural  de Dios; para que nosotros como hombres podamos “creer” se nos hace necesario los auxilios interiores del Espíritu Santo. Creer, es además un acto personal y comunitario.

Por lo tanto, si decimos “yo creo en Dios”, estamos pronunciando unas poderosas palabras que vienen inspiradas por el mismo Dios.

Creer es un acto personal, pero también podemos decir “creemos”, porque como se expresa más arriba, creer es un acto comunitario ya que si una persona expresa creer en Dios, en la Santa Madre Iglesia, los sacramentos, los santos y la Santísima Virgen María y otra persona también cree en lo mismo, de esta manera podemos decir “creemos”, sabiendo que existe un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre. (Ef 4,5)

La fe es necesaria para la salvación: “El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará” (Mc 16,16)

P.A
García


No hay comentarios:

Publicar un comentario