martes, 5 de abril de 2016

Lecturas en la Fiesta de San Vicente Ferrer

LITURGIA DE LA PALABRA


Monitor: Isaías exalta la labor de quien predica la Salvación que procede de Dios. San Vicente Ferrer fue un gran predicador, fue un verdadero mensajero que anunciaba la paz, que descubría el poder del brazo de Dios con sus milagros y prodigios. Escuchemos.

1ª LECTURA (Is. 52, 7-10)
Lectura del libro del profeta Isaías.

¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que anuncia la paz, al mensajero que trae la buena nueva, que pregona la salvación, que dice a Sión: “Tu Dios es rey”!
Escucha: Tus centinelas alzan la voz y todos a una gritan alborozados, porque ven con sus propios ojos al Señor, que retorna a Sión.
Prorrumpan en gritos de alegría, ruinas de Jerusalén, porque el Señor rescata a su pueblo, consuela a Jerusalén.
Descubre el Señor su santo brazo a la vista de todas las naciones. Verá la tierra entera la salvación que viene de nuestro Dios. 

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.


SALMO RESPONSORIAL (39)
R. / Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

L. /  Con una gran confianza esperé en el Señor; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Él me puso en la boca un cantico nuevo, un himno a nuestro Dios. /R
R. / Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

L. / Sacrificios y ofrendas ya no quieres, en cambio me has dejado oír tu voz;  no pides expiaciones ni holocaustos, así que dije: “Aquí estoy”./R
R. / Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

L. /  En el libro sagrado se me ordena cumplir lo que tú mandas. Me agrada hacer tu voluntad, Dios mío, es la entraña de mi entraña. /R
R. / Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

L. / He dado a conocer tu salvación ante todo tu pueblo; tú bien sabes, Señor, que no guardé silencio. /R
R. / Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Monitor: Para san Pablo, en su segunda carta a Timoteo, los verdaderos seguidores de Jesucristo tienen que dar real testimonio de lo que creen, viven y celebran, cumpliendo su trabajo evangelizador y desempeñando a la perfección la tarea encomendada, pero a la vez tienen que soportar la dura jornada y resistir a las contrariedades de este mundo por eso se les invita a permanecer fieles y desempeñando a cabalidad su ministerio.

2ª LECTURA (2 Tm. 4, 1-5)
Lectura de la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo.

Querido hermano: En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, te pido encarecidamente, por su advenimiento y por su Reino, que anuncies la palabra; insiste a tiempo y a destiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y sabiduría.
Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se rodearán de maestros que les halaguen el oído; se harán sordos a la verdad y sólo escucharán las fábulas.
Tú, en cambio, sé siempre prudente, soporta los sufrimientos, cumple tu trabajo de evangelizador y desempeña a la perfección tu ministerio.

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.

Monitor: El evangelista san Lucas, nos presenta una comparación clara de lo que debe ser el cristiano de nuestros tiempos: siervo atento a cumplir su deber de anunciar la buena nueva y ser de ir más allá que un simple anuncio, su vida debe convertirse en el fiel abogado de su predicación. Tal como lo hizo san Vicente Ferrer. Escuchemos después del canto.


EVANGELIO (Lc 12, 35-40)
Proclamación del santo Evangelio según san Lucas
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas. Sean semejantes a los criados que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y toque. Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela. Yo les aseguro que se recogerá la túnica, los hará sentar a la mesa y él mismo les servirá. Y si llega a medianoche o a la madrugada y los encuentra en vela, dichosos ellos.
Fíjense en esto: Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora menos lo piensen vendrá el hijo del Hombre”.

Palabra del Señor
Gloria a ti, señor, Jesús.

(Video de la Parroquia)
https://www.youtube.com/watch?v=uMKwMLsulhA

P.A.
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario