sábado, 29 de septiembre de 2018

El amor, una visión, una perspectiva...


¿Actualmente qué crees que piensa la gente sobre lo que es el amor?


Ante esta interrogante debo responder a partir de lo compartido con las personas que he conocido a lo largo de este gran regalo de Dios que es la vida.

Existe un mayoritario número de personas que quieren entender por "amor" únicamente el placer momentáneo que produce la genitalidad de una pareja, es por eso que, desde un principio, al reflexionar sobre la palabra "amor" la primera aseveración general sería que dicho término está mal entendido y por ende desconocido.

También nos conseguimos con los que opinan que el amor es la mayor ilusión o utopía a la que está sujeta la humanidad, esto es fruto del fracaso y de la falta de entrega entre los hombres, y con esto se da un sinónimo de amor: entrega.

Los que han sufrido en su vida a causa del mal obrar de los hombres tienen un paso adelante a la hora de comprender qué es realmente el amor, pues de un alma herida lo que se espera es que tenga sed de paz, tranquilidad, bienestar, justicia y hay quienes concluyen que esto es el amor, aunque con esta secuencia se puede caer en un peligro, pues "cuando se falta a la justicia aparecen las obras de caridad para callar las conciencias de los ignorantes".

Sin embargo, para aquellos que no conocen a Dios la única referencia de amor verdadero es la que se percibe de una madre o un padre hacia sus hijos, y esto es lo más correcto, pues la misma Escritura manifiesta que "como una madre siente ternura por sus hijos, así Dios siente ternura por los hombres y esto es comprensible, pues el lenguaje humano para comprender el amor divino está obligado a hacer referencia al mismo amor humano, por ejemplo el de madres e hijos.

Finalmente podría concluir diciendo que el amor para los cristianos es una virtud teologal y que así como hemos sido amados por Dios, así mismo tenemos la capacidad de amar a los hermanos, esto desde una perspectiva de la fe, sin embargo puede ser aplicada esta lógica a los entornos donde se desconoce el plan de amor se Dios para la hombres.

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario