domingo, 4 de octubre de 2020

Recuerdos de mi 6to Grado

ESCUELA SAN PABLO



         Por motivos ajenos a mi voluntad (que en otro artículo explicaré), tuve que ir a estudiar la mitad de 5º y 6º grado en la Unidad Educativa Bolivariana “San Pablo”, ubicada en el sector homónimo entre La Playa y Bailadores, por lo que me adherí a un grupo de niños ajeno a mi acostumbrado entorno de amistad, que había dejado con gran pesar en la Escuela “Flor de Maldonado” en La Playa.

         De las experiencias vividas en la escuela de San Pablo, la que más me agrada recordar es, precisamente, el día en que nos graduamos del 6º grado, con la profesora Nadir Montoya, el 02 de agosto de 2008. En esa oportunidad se me ocurrió tomar una hoja en blanco y hacer que todos mis compañeros copiaran su nombre completo y luego plasmaran sus infantiles firmas, cuestión que nada les costó y por ende tengo ese papel entre mis cosas.

         A continuación les copio textualmente los nombres de mis compañeros de clase, tal y como ellos mismos los escribieron en la hoja que dispuse, la cual dio vueltas por toda la institución, pues finalmente también la firmaron algunos profesores.

         Los compañeros de clases fueron:

1.    María Olinda Vera Rangel

2.    Liandri Loiset Pérez Zambrano

3.    Jesús Alberto Parra Márquez

4.    José Valmore Rosales Quiñones

5.    Luis Enrique Mora Zambrano

6.    Juan Carlos Flores Calderón

7.    Miguel Arcángel Labrador Durán

8.    Daniel Antonio Contreras Durán

9.    Yorman Antonio Ramírez Ramírez

10.                      José Alfredo Vivas Contreras

11.                      Sandra Patricia Pérez Agudelo

12.                      Oscar Alí Márquez Morales

13.                      Mariely Carolina Mendoza Villasmil

14.                      Daily Herfe Sánchez Ramírez

15.                      Víctor Julio Cabarca Agudelo

16.                      Darwin Adelmo Labrador Mora

17.                      Pedro Andrés García Barillas

Los profesores que se animaron a firmar el recuerdo que les pedí fueron:

1.    Raquel Emily Medina García

2.    Nadir Yelitza Montoya de Ramírez

3.    Juan Carlos Ferráz Márquez

4.    Luis Eduardo Moret Pereira

5.    Nieves Vivas

6.    Neida Perdomo

7.    Marveli Mora

8.    Grinaldy Ramos

9.    Reina Roa

10.                      Luz Marina Zambrano

Por ser mi maestra de 6º grado, le pedí que me escribiera un breve mensaje, ella gustosamente accedió y en aquella oportunidad plasmó lo siguiente:

Las personas verdaderamente felices son aquellas que son humildes, solidarias y con sentido del humor. Pedro tienes todas estas cualidades, por lo tanto tienes el camino construido para triunfar. Mucha suerte hijo. Te quiero mucho. Nadir Montoya.

También nos acompañaba en el aula de clases la profesora Raquel Medina, de La Playa, quien se inspiró al verme tan contento y por eso escribió:

Un niño inteligente

con gran carga de energía

quiere recorrer el mundo

para encontrar sabiduría

 

         Ahora, doce años después, veo la foto donde estamos todo el grupo y recuerdo a cada uno de mis compañeros. Naturalmente con unos fui más cercano que con otros, pero con todos me la llevé muy bien. Algunos de ellos no los volví a ver más desde aquella vez, con otros seguí coincidiendo en el Liceo Dr. Gerónimo Maldonado de Bailadores, pero, ninguno formó parte de mi sección “A” en los tres años que cursé en este Liceo.

 

P.A

García

No hay comentarios:

Publicar un comentario