sábado, 19 de diciembre de 2020

Teresa Cegarra de Hernández está en el cielo

TERESA HERNÁNDEZ


          El 18 de diciembre de 2020, recibimos la triste noticia del fallecimiento de la señora Teresa de Hernández. Mujer valiosa. Feligrés activa de nuestra Parroquia San Vicente Ferrer de La Playa. Misionera por vocación. Miembro especialísimo de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar y del movimiento de apostolado seglar de la Legión de María, el ejército de la Madre de Dios.

         En el campo laboral se destacó por muchos años como bedel en la Escuela Básica Bolivariana “Flor de Maldonado” de La Playa, donde manifestó preocupación por la institución y demás cuestiones del pueblo.

Amante del rezo diario del Santísimo Rosario y practicante de la oración y adoración a Jesús Eucaristía, de manera especial los Jueves Eucarísticos, cuando llegaba al templo de La Playa con un buen ramo de flores, para adornar el altar del Señor. Siempre alegre, animada, generosa y servicial con todos. Su vehículo sirvió innumerables veces para trasladar a los sacerdotes en la visita a los enfermos y demás diligencias parroquiales. Muchos la recuerdan manejando su carro con notable aceleración.

Siempre asistió con compromiso y puntualidad a todas las actividades religiosas que se organizaban en la Arquidiócesis de Mérida. Donde era requerida una representación de la Parroquia San Vicente Ferrer allí estaba ella, con sus manos en alto, su escapulario colgando del cuello y su cartera bien sostenida, pegada al cuerpo.

Preocupada siempre por la salud espiritual propia y de todos aquellos que le rodeaban. Acudía con frecuencia al sacramento de la reconciliación, porque procuraba tener su alma limpia para recibir honestamente la Sagrada Comunión. Orante incansable por las vocaciones sacerdotales y, en este sentido, fiel amiga de sacerdotes y seminaristas, a quienes no dudó en apoyar económicamente.

Todos los años ofrecía una eucaristía en acción de gracias por el matrimonio con su amado esposo Wilmer Hernández, con quien ahora se ha reunido en el gozo del cielo.

Amiga de todos, buscaba siempre atraer a más y más personas a la vida de la fe católica.

Recordamos su actitud alegre y jovial en las celebraciones eucarísticas, bailando al son de las canciones que le hacían vibrar el alma de emoción, porque creía en una Iglesia viva y animada, creía en una Iglesia en salida. Desde las primeras bancas del templo adoraba al Señor, dando ejemplo a muchos al arrodillarse, al levantar las manos, al contestar con voz fuerte la santa Misa y también, cuando era necesario, acompañando los cantos, con su voz y con las palmas. Estuvo siempre disponible para leer la Palabra de Dios, aun cuando olvidaba sus lentes en el carro.

El 19 de diciembre de 2020 sus restos mortales fueron enterrados en el Cementerio de La Playa. El carro fúnebre, mientras recorría la Avenida Rivas Dávila se topó con amistades y conocidos, que se aglomeraron en las aceras, mientras aplaudían, y así pudieron ver pasar la caravana, cuyos vehículos sonaban las cornetas, para recordar la alegría de esta mujer de Dios. Fue una despedida rápida, entre lágrimas y tristeza, al no poder acompañar los actos fúnebres.

Su cuerpo se detuvo frente a la Casa Cural y Templo Parroquial de San Vicente Ferrer, el padre Argenis Zambrano, desde el balcón de la Casa Cural, le cantó el Responso Solemne e impartió la bendición, asperjando con agua bendita. Después del responso, las campanas de la iglesia rindieron justo y merecido homenaje a Teresa de Hernández, antes de continuar su travesía hacia el cementerio, al cual sólo pudieron acceder un reducido número de personas.

Nuestro mejor homenaje a Teresa es seguir fielmente a quien ella seguía, a Jesús Eucaristía.

Dios la reciba en la Patria Celestial. Fortaleza y esperanza para sus familiares.

Ave María purísima, sin pecado original concebida.

Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Que descanse en paz. Amen.

P.A

García


5 comentarios: