lunes, 23 de enero de 2017

La Pastoral, lugar de encuentro con Cristo.

COMUNIDAD DE BELLA VISTA
PARROQUIA LA MILAGROSA

Capilla de Bella Vista

Por disposición del Pbro. Javier Muñoz, Párroco de La Milagrosa, me ha sido encomendado el trabajo pastoral de los fines de semana en la Comunidad de Bella Vista, perteneciente a esta Parroquia eclesiástica, anteriormente se realizaba en la comunidad de San Pedro, donde el trabajo se inició sin ningún inconveniente.

El motivo por el cual se realiza el cambio de destino, se debe a que, por parte del Pbro. Javier Muñoz, se notó decaimiento en la asistencia de las personas de esta comunidad de Bella Vista a las celebraciones de aguinaldos del pasado mes de diciembre de 2016, esto causa gran angustia en el Párroco, ya que, Bella Vista se ha caracterizado por ser una comunidad profundamente católica practicante, esto gracias al constante trabajo realizado por los diferentes seminaristas que por este sector han pasado. Por este motivo, el Pbro. Javier Muñoz me ha pedido que realice mi pastoral en esta comunidad, teniendo como principal objetivo reanimar a las personas en la asistencia a la vida parroquial y en la adquisición de un verdadero compromiso cristiano en la vivencia de la fe católica.

En este año 2017, los trabajos pastorales en la comunidad de Bella Vista guardarán un esquema determinado, lo que hará más fácil la organización del trabajo del seminarista y el acompañamiento de las personas de la comunidad. Este esquema se guiará en el siguiente orden:

-         Día Sábado:

Mañana: los sábados la llegada al lugar de pastoral será a las 9:00am, a partir de esa hora se realizará la visita casa a casa, hasta horas del mediodía. En estas visitas el principal objetivo será realizar una corta evangelización, así como también hacer un censo parroquial, que nos permita saber la necesidad actual de sacramentos para las personas de esta comunidad, de igual manera se aprovechará las visitas para hacer la invitación a participar del Praesidium de la Legión de María de esta comunidad y del Curso Bíblico que se dará inicio a finales del mes de enero. Las visitas serán realizadas por el seminarista en compañía de una persona de la comunidad.

Nota: en la capilla de la comunidad de Bella Vista, se dará inicio a la catequesis de primeras comuniones y confirmaciones, lo que exige del seminarista la disponibilidad de colaborar en esta tarea cuando sea necesario, en actividades como, charlas, convivencias, animación musical, entre otras cosas.

Tarde: las personas de la comunidad manifestaron la disposición de ofrecer el almuerzo del seminarista, lo que evitará el traslado al Seminario. En horas de la tarde, a las 3:00pm se dará inicio a la Junta Semanal del Praesidium de la Legión de María, donde el Seminarista hará las funciones de Director Espiritual de dicho grupo de apostolado, la reunión durará un máximo de una hora, es decir, a las 4:00pm, una vez culminada la Junta, se dará inicio al Curso Bíblico, que tendrá una duración aproximada de una hora, de manera que a las 5:00pm sea el retorno al Seminario.

Nota: la Junta del Presídium y el Curso Bíblico tendrán como lugar de concentración la Capilla de la comunidad, la cual está dedicada a Nuestra Señora del Carmen. El Curso Bíblico será basado en un material suministrado por el Pbro. Javier Muñoz, en la Cátedra de Introducción a la Biblia, vista por el seminarista en el curso Propedéutico.

-         Día Domingo:

Mañana: la salida del Seminario será como de costumbre, a las 7:00pm, el seminarista participará de la Eucaristía dominical en la Parroquia La Milagrosa a las 8:00pm, una vez culminada la eucaristía se trasladará hasta la comunidad de Bella Vista, para iniciar la invitación y preparación de la Eucaristía que se realiza en la comunidad a las 12:00m, cuando el Pbro. Javier Muñoz disponga, el seminarista realizará la Celebración de la Palabra en sustitución del Párroco.

Nota: es necesario que el seminarista asista a la Eucaristía dominical en la Parroquia, ya que, en caso de que el sacerdote no pueda asistir al mediodía a la comunidad, el seminarista llevará la Sagrada Comunión para la Celebración de la Palabra. De igual manera, los domingos en horas de la mañana se realizará la visita a los enfermos de la comunidad, previamente confesados.

Tarde: una vez culminada la Eucaristía o Celebración de la Palabra, será el retorno al Seminario, de igual manera la comunidad está dispuesta a ofrecer el almuerzo al seminarista. Cuando sea necesario la estadía del seminarista por la tarde, se hará sin ningún inconveniente, respetando el horario predispuesto por el Seminario.

Nota: la comunidad de Bella Vista cuenta con personas comprometidas en la vida de la Iglesia, lo que garantiza un acompañamiento al seminarista en las actividades que se realice, acompañamiento que hoy en día se hace necesario, por los diferentes motivos de inseguridad y delincuencia que en todas partes se vive.

Pongo en las manos de Dios este nuevo proyecto y confío en la maternal protección de María Santísima, bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario