domingo, 21 de julio de 2019

Nota de José Molano con motivo de su visita al Mocotíes


MARÍA VENEZOLANA
Segundo Aniversario
Logo de María Venezolana

        José Alejandro Molano Molina es un joven aragüeño residenciado en el estado Táchira desde hace varios años. Él tuvo la oportunidad de pertenecer a la Orden de Agustinos Recoletos, en la comunidad de Palmira, y desde allí inició una hermosa labor evangelizadora desde la redes sociales, por ello, el 28 de julio de 2017, hizo su primera publicación en el perfil de María Venezolana, un perfil en Facebook dedicado a la propagación y difusión de la piedad mariana en Venezuela, con la historia de Nuestra Señora de Caracas.

         En su afán por llevar adelante esta buena obra, contactó mediante el Messenger de Facebook, a diferentes jóvenes que estuvieran dispuestos a colaborar con la recolección de información para preparar las futuras publicaciones de María Venezolana. En este sentido me adherí a él y junto a los demás compañeros formamos el actual equipo de María Venezolana. Mi trabajo ha sido el de corregir las historias antes de ser publicadas, así como también conseguir algunas historias del estado Mérida. Hay que reconocer que el mayor trabajo de María Venezolana lo ha realizado nuestro amigo José Molano, cuya piedad mariana supera la del mismísimo Hermano Nectario María.

         En el año 2018, tuve la oportunidad de viajar a Palmira, para participar de las II Jornadas Académicas de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela, allí me encontré por primera vez con José Molano, en el Seminario Mercedario, le obsequié un libro, la Biografía de San Josemaría Escrivá de Balaguer, él, agradecido me obsequió una estampa del Santo Cristo de La Grita.

         Ese mismo año, para festejar a Nuestra Señora de Coromoto en la Parroquia San Vicente Ferrer de La Playa, invité a José Molano a pasar unos días en mi pueblo. Lo recibimos muy contentos, mi papá, mi mamá y yo. En la visita de José Molano pudimos participar de la Festividad de Nuestra Señora de Regla, Patrona de Tovar y del Valle del Mocotíes. De igual forma fuimos al Santuario Nuestra Señora de la Candelaria de Bailadores.

         Con motivo de su visita, le pedí a José Molano que me dejara en la agenda un escrito suyo, que sirviera de recuerdo de aquella visita tan agradable y fraterna. A continuación trascribo las palabras de José Molano:

         10/Sep/2018
Sn Nicolás de Tolentino

Con especial alegría damos gracias a Dios por el compartir fraterno de estos días. Agradezco al Señor por tu hospitalidad y la de tu madre, por su energía y su afecto. Espero que esta visita nos ayude a estrechar lazos de una fuerte amistad, en cuyo centro se encuentren Jesús y su Madre. Esta visita también aporta algo al apostolado de María Venezolana, puesto que se puede reseñar de acá en adelante la festividad de la Sultana del Mocotíes. Aquella preciosa Planta sembrada en estos lugares por los misioneros “Agustinos”. Que Ella, como Buena Madre, te aliente en tu camino vocacional.
¡Dios les pague!
José Molano

         Para María Venezolana y para José Molano, feliz segundo aniversario de esta buena obra de evangelización.

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario