martes, 6 de agosto de 2019

Importancia del término Nabí para la Pastoral Vocacional


NABÍ-VOCACIONAL
       
        Desde la Pastoral Vocacional se trabaja por las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y a la vida cristiana en general; es tratar de hacer a las personas conocedoras del llamado de Dios en sus vidas. Orientando la Pastoral Vocacional desde el punto de vista ministerial, se tiene que el término “Nabí” puede ser de utilidad al momento de explicar a los vocacionados la llamada inesperada del Señor.

         Desde una significación etimológica, el término “Nabí” significa “el que habla mandado por alguien”, sin embargo, desde el punto de vista religioso, esta palabra designa una misión más específica, a saber: “hablar mandado por Dios”, es entonces como “Nabí” adquiere una perspectiva puramente vocacional, entendiendo la vocación al sacerdocio como la llamada de Dios a un hombre.

         Es preciso hablar ahora de los profetas del Antiguo Testamento, pues en su paso de hombres normales a “Nabí” sufrieron unos pasos que pueden ser los mismos por los que pasan los jóvenes vocacionados de nuestros días; los profetas se sintieron llamados directamente por Dios, y les tocó desempeñar una predicación que no era propia, sino que contenía el mensaje divino, es así como un “Nabí” viene a constituirse en un “enviado de Dios”, un “”predicador de la justicia y la verdad”.

         El origen y evolución del vocablo “Nabí” se tiene desde Moisés, y es de origen cananeo, conocido por los israelitas cuando llegan a la tierra prometida. En la actualidad un “Nabí” es un sacerdote.

P.A
García

No hay comentarios:

Publicar un comentario